ORQUESTA SINFÓNICA ESCOLAR INFANTIL DE VENTANAS BRINDÓ UN INOLVIDABLE CONCIERTO NAVIDEÑO EN PUCHUNCAVÍ

Coronando una inolvidable noche para la comunidad de Puchuncaví, la Orquesta Sinfónica Infantil Escolar de Ventanas, OSIEV, hizo su debut oficial en esta comuna, con un gran concierto de Navidad que contó con una masiva asistencia de público.

El evento musical se realizó en el frontis de la Casa de la Cultura, en donde los integrantes de la orquesta, compuesta por 62 niñas y niños, de establecimientos municipalizados de Puchuncaví y Quintero, deleitaron a los asistentes con interpretaciones de música clásica y villancicos.

La Orquesta Sinfónica Infantil Escolar de Ventanas, proyecto que es patrocinado por Codelco Ventanas, junto al apoyo de los municipios de Puchuncaví y Quintero, es dirigido por Mario Brignardello.

El concierto contó la presencia de varias autoridades, encabezadas por la alcaldesa Eliana Olmos quien destacó la importancia de esta iniciativa.

El gerente general de División Ventanas, José Sanhueza, dijo que lo importante de este proyecto es contribuir al el desarrollo de mejores personas, siendo los niños, un ejemplo de superación admirable.

Tras el término del concierto, los asistentes respondieron con un largo aplauso, el que se extendió por varios minutos, tras conocerse la noticia de la obtención de nuevos fondos para este proyecto a través del FONDART, lo que viene a consolidar un trabajo serio, y que busca fortalecer este proyecto músico-social de quienes en el futuro serán los nuevos embajadores culturales de la zona.