COMIENZA NUEVO PROCESO DE ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS EN LA COMUNA DE PUCHUNCAVI

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para la esterilización de 500 nuevas mascotas en Puchuncaví. Este proceso, que se enmarca en el Plan Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas, y que ha sido canalizado a través del municipio local, brinda la oportunidad a la comunidad de esterilizar a sus animales, perros y gatos, de forma gratuita.

Para hacer la inscripción los vecinos sólo deben acercarse a la Oficina de Medioambiente o llamar a los números 32 2139635 o el 32 2139636 donde se les solicitará algunos datos para ingresar a la lista de beneficiados, quienes serán contactados durante las próximas semanas para hacer efectiva la esterilización de sus mascotas.

Una de las novedades que trae este nuevo proceso de esterilización es que a cada animal se le implantará un chip que llevará información sobre la identificación del animal, y los datos de su dueño, con el objetivo de poder ubicarlos ante cualquier incidente.

Cabe señalar, que el municipio ya ha llevado a cabo en los últimos dos años la esterilización de más de mil mascotas en la comuna, proceso que ahora será complementado también con la instalación de chips. Es por esto que es necesario que cada dueño de esas mascotas ya esterilizadas, se pueda acercar al municipio o llamar a los teléfonos señalados para poder levantar una base de datos que permita hacer efectiva esta nueva implementación.