CONTINÚA EL PROCESO DE POSTULACIÓN PARA LAS BECAS PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA E INDÍGENA EN PUCHUNCAVI

Hasta el 31 de enero estará abierto el proceso de postulación y renovación para la Beca Presidente de la República y Beca Indígena que otorga la JUNAEB en la comuna de Puchuncaví, y que consiste en un aporte económico a estudiantes de educación media y educación superior que cumplan con los requisitos establecidos.

Es así que, por primera vez, y como una forma de facilitar el proceso, la postulación y renovación de estos beneficios se realizará de forma online en el link http://portalbecas.junaeb.cl/, sitio en donde los estudiantes deberán ingresar su solicitud. Además, en esta ocasión, es requisito que quienes quieran acceder a las becas estén inscritos en el Registro Social de Hogares.

Cabe indicar, que la Beca Presidente de la República se le otorga a estudiantes de educación media y superior que tengan un destacado rendimiento académico y enfrenten una situación socioeconómica vulnerable, que consiste en un aporte económico mensual y por 10 meses, de 28 mil pesos a estudiantes de Educación Media, y de 57 mil para quienes cursen la Educación Superior.

En tanto, la Beca Indígena, está dirigida a aquellos estudiantes que sean de origen indígena y que posean la certificación correspondiente de CONADI. Se trata de una ayuda económica de 98 mil pesos anuales a estudiantes de Enseñanza Básica, 203 mil pesos para la Enseñanza Media y 638 mil para estudiantes de Educación Superior.

Para mayores consultas y apoyo en el proceso de postulación, los estudiantes pueden acercarse al Departamento de Educación Municipal de Puchuncaví, en la mañana desde las 8:30 a 13:30 horas y desde las 14:30 a 17:20 horas en la tarde, o también pueden llamar al teléfono 32 2791027 y digitar el anexo 207 o el 214.