MINSAL SE ENCUENTRA REALIZANDO CAMPAÑA PARA FOMENTAR EL USO DEL SERVICIO SALUD RESPONDE

Orientación sobre emergencias, información sobre GES AUGE, lugares y horarios de atención en instituciones de salud, información general de FONASA e ISAPRES, orientación en campañas e iniciativas presidenciales, orientación en cuidados paliativos, recepción de denuncias, reclamos, consultas, felicitaciones y sugerencias, orientación en contingencias sanitarias y en accidentes laborales, consultas sobre violación de género, son parte de las dudas que usted puede resolver a través de la plataforma Salud Responde.

Simplemente usted debe comunicarse al 600 360 7777 y será atendido por un profesional de la salud que le aclarará su interrogante a cualquier hora, los siete días de la semana.

El objetivo del servicio es contar con usuarios informados, con capacidad de tomar decisiones en materia de salud, como consecuencia de la entrega de una orientación personalizada, oportuna y confiable.

De acuerdo a cifras entregadas por el MINSAL, el total de llamadas recibidas durante 2015 fue de 572.747. Sin embargo, el servicio tuvo una capacidad de respuesta de 537.326 llamadas, logrando un nivel de atención de un 94%.

En el análisis del comportamiento de las llamadas por meses, se observa que el mayor número de consultas son realizadas durante el invierno, entre los meses de mayo y agosto con un 40% del total de llamadas del año.

Cabe destacar que el costo del servicio es de tarifa local medida tanto para red fija como para celulares. En caso que las personas no tengan dinero pueden solicitar que lo llamen mediante sistema “Click to call” desde el sitio http://web.minsal.cl/salud-responde a red fija y celulares. Estas llamadas son gratuitas para el usuario.