EN MAITENCILLO INAUGURAN EXPOSICION FOTOGRÁFICA “FLORES SILVESTRES DE PUCHUNCAVÍ”

publicado en: CDLC NOTICIAS | 0

Con la presencia de autoridades locales, turistas y vecinos, el pasado martes se inauguró la exposición “Flores Silvestres de Puchuncaví”, una muestra que estará abierta al público durante todo el verano de forma totalmente gratuita en el Centro Vacacional de la Caja 18 de Septiembre, ubicado en Maitencillo.

La iniciativa surgió del Museo de Historia Natural de Puchuncaví, y el objetivo es recatar a través de la fotografía digital no tratada, aquella flora que muchas veces se manipula como desecho o dañina, la que principalmente se encuentra en la zona rural de la comuna.

Una muestra que grafica la presencia de 51 flores que crecen de manera silvestre en Puchuncaví, de las cuales 33 son nativas, y su vez, 55% de ellas son endémicas, vale decir, que sólo crecen en alguna región del país.

Sin duda, una manera distinta de rescatar el patrimonio natural de una comuna que esconde muchas maravillas, y que tal como lo señalaron en la inauguración de esta muestra, es más que contaminación, playa y sol, también hay maripositas y añañucas que llaman a que el turista además la visite durante las coloridas semanas de primavera.