La tarde del pasado martes, 17 de enero, en el salón de eventos Francisco Coloane, se realizó la ceremonia de certificación del proyecto “Yo Emprendo Semilla 2016”, y que benefició a 39 familias de la comuna de Quintero y 18 de Puchuncaví.
Un encuentro al que asistieron autoridades locales, además del director regional del FOSIS, Marcelo Aguilar, quien se refirió a la importancia que es para los microempresarios contar con este tipo de beneficios que entrega el gobierno.
Cabe señalar que, los beneficiarios y beneficiarias pertenecientes al programa Igualdad y Oportunidades, realizaron durante este periodo una capacitación respecto a cómo desarrollar de forma concreta ideas de negocio. Luego de eso recibieron financiamiento de parte del Fondo de Solidaridad e Inversión Social para su materialización.
Es importante destacar que en marzo próximo se abrirán nuevamente las postulaciones en los municipios respectivos y en las oficinas del FOSIS para quienes deseen acceder a este tipo de programas.