FAMILIAS DE QUINTERO Y PUCHUNCAVI SE CERTIFICARON TRAS CAPACITARSE EN EL PROGRAMA “YO EMPRENDO SEMILLA 2016” DEL FOSIS

La tarde del pasado martes, 17 de enero, en el salón de eventos Francisco Coloane, se realizó la ceremonia de certificación del proyecto “Yo Emprendo Semilla 2016”, y que benefició a 39 familias de la comuna de Quintero y 18 de Puchuncaví.

Un encuentro al que asistieron autoridades locales, además del director regional del FOSIS, Marcelo Aguilar, quien se refirió a la importancia que es para los microempresarios contar con este tipo de beneficios que entrega el gobierno.

Cabe señalar que, los beneficiarios y beneficiarias pertenecientes al programa Igualdad y Oportunidades, realizaron durante este periodo una capacitación respecto a cómo desarrollar de forma concreta ideas de negocio. Luego de eso recibieron financiamiento de parte del Fondo de Solidaridad e Inversión Social para su materialización.

Es importante destacar que en marzo próximo se abrirán nuevamente las postulaciones en los municipios respectivos y en las oficinas del FOSIS para quienes deseen acceder a este tipo de programas.