QUINTERANOS Y VERANEANTES DISFRUTARON DE TRAVESÍA EN KAYAK POR LA BAHÍA

Con éxito se realizó el pasado sábado la Primera Travesía Familiar en Kayak por las playas y caletas de la bahía de Quintero, un viaje que se inició desde la conocida Caleta Loncura hasta la Cueva del Pirata.

Ya fuese con su propio kayak o con uno arrendado en la propia ensenada, los participantes pudieron apreciar la costa navegando desde el mar, en un recorrido de cerca de dos horas, conociendo los distintos rincones del sector y apreciando su biodiversidad.

La directora de ValpoSub, Mery Salazar, académica universitaria y experta en Turismo Azul y Buceo, además de ser una de las encargadas de la logística y seguridad de la travesía, resaltó la importancia de apoyar las actividades náuticas en el período estival, especialmente si permiten conocer más sobre el entorno.

La Primera Travesía Familiar en Kayak, que finalizó con un cóctel para los participantes, preparado por los propios pescadores, fue patrocinada por la Ilustre Municipalidad de Quintero, la Corporación de Cultura y Turismo del municipio local, la Armada de Chile y Botes Salvavidas de Valparaíso; auspiciada por GNL Quintero y organizada por Naturaleza Educativa, Valpo Sub y Caleta Loncura.

El Subgerente de Asuntos Corporativos de GNL Quintero, Felipe Manríquez, valoró el entusiasmo de los participantes en esta actividad.

Un evento que se suma a otros realizados durante el verano en la península quinterana e impulsados por GNL Quintero, como las Jornadas de Educación Ambiental Marina, donde los participantes pudieron conocer las especies que se encuentran en las diferentes playas de la comuna.