DESTACADA ASTRÓNOMA CHILENA, MARITZA SOTO, FUE LA ENCARGADA DE CERRAR LA EXPOSICIÓN EL CIELO EN TUS MANOS

No cabe duda que el aporte de la mujer a la astronomía ha sido relevante durante la historia, sin embargo, esta misma historia no ha sabido reconocer el aporte que han hecho grandes investigadoras a esta parte de la ciencia. Una verdad que ha querido revertir de alguna manera la empresa Puerto Ventanas, a través de su centro comunitario Puerto Abierto, al realizar un cierre distinto de la exposición “El cielo en tus manos”, con una charla que dictó la destacada postulante a Doctorado de Ciencias mención Astronomía de la Universidad de Chile, Maritza Soto.

La actividad se llevó a cabo la mañana del pasado martes, y en ella participaron autoridades locales, encabezadas por la alcaldesa de Puchuncaví, Eliana Olmos; representantes de la empresa portuaria y un grupo de estudiantes de la comuna, quienes, además de apreciar la exposición, tuvieron el privilegio de interactuar con la científica y ser partícipes de esta charla sobre el rol de la mujer en la astronomía.

La máxima autoridad de Puchuncaví se refirió a la importancia de este evento en donde la empresa logró hacer de una muestra científica un panorama lúdico y entretenido, durante los meses de verano en que estuvo abierta al público.

Alrededor de 11 mil personas fueron las que visitaron “El cielo en tus manos”, una expo en la que pudieron conocer las características del espacio y los planetas, sirviendo sobre todo para los jóvenes, quienes tuvieron la oportunidad de acceder a contenidos científicos de modo más interactivo.

Cabe destacar, que además del cierre de esta exposición, la charla de Maritza Soto se enmarcó en las actividades del Mes de la Mujer que está llevando adelante el Centro Comunitario Puerto Abierto, y que se realizarán durante todo marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *