SIMULACRO DE UNA POSIBLE EPIDEMIA DE ENFERMEDADES GASTROINTESTINALES Y RESPIRATORIAS SE LLEVÓ A CABO EL CECOSF DE LONCURA

Con el fin de entrenar a los profesionales de epidemiología de las quince Secretarías Regionales Ministeriales de Salud del país, esta semana se está realizando en Quintero un simulacro sobre distintos eventos de salud pública, relacionados con patologías gastrointestinales y respiratorias.

La jornada, que reúne a representantes de todo el territorio nacional, se concentra en el CECOSF de Loncura, y contempla actividades como investigación de campo, entrevistas, trabajo en terreno, entre otras.

Desde el Departamento de Salud municipal de Quintero, agradecieron que la comuna haya sido elegida para este ejercicio de carácter nacional, sobre todo si se piensa que la península es una zona expuesta a enfermedades del tipo gastrointestinal y respiratorio.

Cabe recordar, que desde hace un par de años se están efectuando estos operativos en la zona de Quintero; anteriormente la ocurrencia de una epidemia por virus del ébola había sido el foco infeccioso a atacar.