EN LA ESCUELA BÁSICA DE LA LAGUNA SE REALIZÓ ACTO DE INAUGURACIÓN OFICIAL DEL AÑO ESCOLAR 2017 EN PUCHUNCAVÍ

En la Escuela Básica de La Laguna se realizó la inauguración oficial del año escolar 2017, instancia en la que estuvieron presentes la alcaldesa de Puchuncaví, Eliana Olmos; el jefe provincial de educación, José Manuel Jiménez; el director del DAEM Puchuncavino, Rodrigo Ulzurrún; y directores de diferentes escuelas de la zona.

En la ceremonia se mencionaron algunos de los logros que ha tenido la comuna en materia educacional, es así como se destacó la ampliación de la cobertura del Programa de Integración desde enseñanza pre básica a cuarto año medio, la implementación de material didáctico y juegos de patio para la educación parvularia y el aumento considerable en los puntajes de la PSU.

En la oportunidad además, se distinguieron a los 8 alumnos que, gracias a su rendimiento académico, fueron beneficiados con la Beca Renato Osses. En tanto, la jefa comunal hizo entrega de dos banderas; una chilena y otra con el escudo municipal, como un presente de la institución edilicia a la escuela anfitriona de la ceremonia.

La misma alcaldesa valoró el rol que cumplen cada uno de los miembros que componen la comunidad escolar, destacando el papel que juegan tanto los profesores, los alumnos, los directivos, como también los padres y apoderados de cada uno de los 14 establecimientos educacionales públicos que existen en Puchuncaví.

El jefe del DAEM, Rodrigo Ulzurrún, dio a conocer cuáles serán los lineamientos que se tienen proyectados en materia educacional para la zona, destacando aspectos como el aprendizaje del inglés, las actividades deportivas, los preuniversitarios, entre otros.

Por su parte, el jefe provincial de educación, José Manuel Jiménez, señaló que Puchuncaví representa un ejemplo en el ámbito educativo, valorando de esta forma el papel que juegan las autoridades y la comunidad escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *