INNOVACIÓN Y DESARROLLO MARCAN EL COMIENZO DEL AÑO ESCOLAR 2017 EN QUINTERO

Hasta con cantos en inglés y de la gran Violeta Parra incluida, se dio inicio, de manera oficial, al año escolar 2017 en Quintero. El acto se desarrolló en las dependencias del Liceo Politécnico, hasta donde llegaron delegaciones de los cinco establecimientos municipalizados de la comuna: Escuela Republica de Francia, Colegio Juan José de Tortel de Valle Alegre, Escuela Valle de Narau, Colegio Costa Mauco y la Escuela Básica de Mantagua. Un acto en que se destacó la calidad de la educación pública y la proyección para seguir potenciando y desarrollando programas y proyectos asociados a la buena calidad escolar.

La ceremonia comenzó alrededor de las 11:30 horas en el patio del establecimiento. Al lugar llegó el alcalde Mauricio Carrasco, quien entregó un positivo balance y compromiso con generar instancias participativas y desarrollos vinculados a talleres, infraestructuras o programas que permitan hacer de la educación un elemento clave para el futuro de los estudiantes.

Por otra parte, el compromiso de invertir e inyectar gasto gubernamental en la reforma educacional es una tarea que se debe cumplir constantemente. La inversión en gasto público para el área de educación ayuda a mejorar la calidad de vida estudiantil, revirtiendo cifras y números negativos, potenciando las buenas prácticas e incentivando un futuro mejor para el alumnado.

La presidenta del Centro de Estudiantes, Estefanía Espinoza, quien llegó al Liceo Politécnico cursando séptimo básico, ratificó que el dialogo y promesas estipuladas en cada reunión docente-alumnado, han sido claves para generar procesos participativos que benefician al desarrollo del Liceo Politécnico de Quintero.

Un inicio de año escolar marcado por agradecimientos y compromisos, en donde se espera que la reforma educacional siga actuando de manera positiva para los establecimientos de la comuna. Cabe indicar, que en esta oportunidad se inauguró una sala de ejercicios completamente equipada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *