ALUMNOS DEL COMPLEJO EDUCACIONAL SARGENTO ALDEA DE LAS VENTANAS FUERON VICTIMAS DE UNA POSIBLE NUBE TOXICA

Incertidumbre y preocupación se vivió alrededor de las 15:00 horas del pasado miércoles, cuando 19 alumnos del Complejo Educacional Sargento Aldea de Las Ventanas se vieron afectados por fuertes dolores cabezas, mareos, náuseas y desmayos, producto de un fuerte olor vinculado a una supuesta nube tóxica, emitida por razones que se mantienen en investigación

Los alumnos afectados son pupilos de enseñanza básica y media del colegio mencionado, quienes se encontraban en su hora de colación al momento del incidente. Un hecho lamentable que vuelve a repercutir a una de las localidades de la Quinta Región con mayor presencia de empresas contaminantes.

Pasada las 16:00 horas, de a poco los alumnos fueron dados de alta. En la actualidad el Complejo Educacional Sargento Aldea tiene un plan preventivo para estas ocasiones, sin embargo, la incertidumbre de cuando ocurrirán estos episodios de toxicidad es uno de los factores por los cuales prever. La municipalidad de Puchuncaví hizo hincapié en que hasta hoy el reglamento medio ambiental está siendo cumplido por todas las empresas que están en el parque industrial, por lo que hicieron un llamado a la calma, pues los alumnos afectados fueron atendidos de forma inmediata, siendo trasladados al CESFAM de Las Ventanas.

Cabe destacar, que los menores afectados ya se encuentran en su domicilio, calificándose la situación como controlada, sin embargo, en caso de que los alumnos presenten o sigan tendiendo síntomas de cefalea, vómitos o mareos, deben acudir a un servicio de salud pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *