EXHIBICION DE DIFERENTES TIPOS DE AUTOMÓVILES SE TOMÓ LA PLAZA DE LOS DEPORTISTAS DE QUINTERO

4×4, van, city car y vehículos de labores cotidianas llegaron hasta la comuna de Quintero para ser parte de una exposición dedicada a todos los vecinos que potencian sus trabajos con la ayuda de los avances automotrices. Uno por uno, los “monstruos2 de carreteras y pistas urbanas, empezaron a apoderarse de la conocida Plaza de los Deportistas, con la finalidad de seducir a todos los amantes de las tuercas y volantes.

Esta actividad comenzó a las diez de la mañana y fue organizada por la Oficina de Fomento Productivo de la comuna, la que junto a una empresa automotriz y un banco nacional, coordinaron una exposición, en la que los vecinos podían acercarse y consultar sobre precios, ficha técnica, medidas de pago o simple curiosidad. Una instancia beneficiosa para los quinteranos, pues en el último tiempo el parque automotriz ha ido en ascenso. Rubros como colectivos, buses escolares, vehículos todo terreno han ido al alza.

Para este año la industria automotriz proyecta vender, al menos, unas 329 mil unidades entre autos, camiones y buses nuevos. Con ese volumen, el parque total de vehículos motorizados superará los cinco millones de unidades al cierre de 2017, aproximándose, incluso, a los 5,2 millones de unidades. La última cifra oficial del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), a 2015, señala que el parque de vehículos motorizados en el país es de 4,64 millones, mientras que proyecciones privadas las sitúan en 4,9 millones en el cierre del 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *