INAUGURAN PROYECTO QUE PERMITIÓ MEJORAR LOS PUESTOS DE LA FERIA ARTESANAL DE HORCÓN

Un rostro nuevo, con mayor armonía y más seguridad, así se presentan hoy los puestos de trabajo de los artesanos de la Feria de Horcón, quienes gracias a los Fondos Concursables de AES Gener 2016 pudieron materializar un sueño por el que lucharon durante mucho tiempo, y que consistía en contar con módulos para trabajar dignamente en la venta de sus productos.

A mediodía del pasado viernes fue inaugurado este proyecto con la presencia de la alcaldesa de Puchuncaví, Eliana Olmos, representantes de la compañía termoeléctrica y los propios artesanos, quienes con sus propias manos elaboran un sinfín de artículos, muy valorados por los turistas y quienes visitan semana a semana el balneario horconino.

Los feriantes se mostraron más que felices con la concreción de esta iniciativa, luego de que por diez años tuvieran que lidiar con la lluvia y el barro en el invierno, y con el viento y el polvo durante el verano.

Un proyecto que es parte del convenio que mantiene AES Gener desde hace tres años con el municipio de Puchuncaví, acuerdo que ha permitido que decenas de organizaciones sociales y comunitarias desarrollen sus iniciativas a favor del progreso del sector.

Es así como la calle Viña del Mar de Horcón cambió del cielo a la tierra, con módulos más cómodos para los artesanos, construidos a base de paneles y piso flotante. Trabajadores que esperan a futuro contar con su propio taller para echar a volar su imaginación y crear con sus propias manos lo que se considera una verdadera obra de arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *