EN PUCHUNCAVÍ REALIZAN CAPACITACIÓN PARA POSTULAR A LOS FONDOS CONCURSABLES DEL SENAMA

La Oficina del Adulto Mayor de la comuna de Puchuncaví, junto a funcionarios del SENAMA organizó una reunión para informar a los vecinos sobre los plazos y procesos de postulación a los fondos nacionales para la tercera edad. En esta oportunidad, los interesados podrán hacer uso de los beneficios para realizar diferentes tipos de proyectos, enmarcados en líneas como vida saludable, habilitación de sedes, recreación, talleres, entre otros.

La charla tuvo como finalidad estimular la postulación de las corporaciones y agrupaciones vecinales del sector de la tercera edad, para iniciar y tramitar de la forma más correcta posible, la asignación de los fondos nacionales del SENAMA. Desde la municipalidad de Puchuncaví manifestaron el completo apoyo para capacitar a los vecinos.

Una instancia que fue beneficiosa para los vecinos de la tercera edad, pues este proceso entregó el paso a paso para optar a la mayor cantidad de beneficios posibles, así como también tips para tener mayor puntaje y adjudicarse los proyectos.

En el 2016 se presentaron 8.076 proyectos, de los que fueron adjudicados 4.149, beneficiando a más de 186 mil adultos mayores del país. Este es un fondo concursable que con el tiempo ha tenido una gran recepción, pues la motivación de las organizaciones demuestra que tienen la capacidad necesaria para ejecutar y rendir de muy buena manera sus propias iniciativas.

Cabe destacar que las postulaciones y las bases pueden ser descargadas de la página www.senama.cl o se pueden solicitar en las dependencias de la Municipalidad de Puchuncaví.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *