FAMILIAS PUCHUNCAVINAS SE CERTIFICARON TRAS RECIBIR EL SUBSIDIO DEL PROGRAMA DE PROTECCION DEL PATRIMONIO FAMILIAR DEL MINVU

51 familias de la comuna de Puchuncaví fueron certificadas en una ceremonia encabezada por autoridades regionales y locales, y en donde se les hizo entrega de un subsidio del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, el que les permitirá mejorar sus viviendas en aspectos como techumbre, puertas, ventanas, pintura, entre otros arreglos.

La alcaldesa Eliana Olmos presidió esta ceremonia de certificación, refiriéndose a la importancia que ha tenido el programa “Quiero mi barrio” en la zona, donde se ha intervenido desde hace dos años en una serie de trabajos que han permitido mejorar la calidad de vida del sector.

Una iniciativa para la que se invirtieron más de 220 millones de pesos, y en donde ha sido fundamental la colaboración con el municipio puchuncavino.

Los beneficiados con el subsidio se mostraron más que contentos con la entrega de este diploma, ya que son cambios que buscaban hacer para sus viviendas desde hace mucho tiempo, y hoy por fin se pueden materializar.

Es importante recordar que el Programa de Recuperación de Barrios “Quiero mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, surgió en el año 2006 como una de las medidas presidenciales del primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Desde un comienzo, la apuesta de la instancia fue iniciar una recuperación física y social a escala barrial, facilitando el vínculo de ese barrio con su ciudad.

Este trabajo se desarrolla junto a las personas y el municipio local, a través de un proceso participativo, que facilita el encuentro, la participación y la vida en comunidad.

El 2014 el Programa “Quiero Mi Barrio” volvió a ser medida presidencial y fueron seleccionados 203 nuevos barrios en las 15 regiones del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *