REALIZAN PRIMER ENCUENTRO MUSICAL INTERGENERACIONAL EN QUINTERO

Una grata jornada, entre cuerdas y teclas, se desarrolló durante el pasado jueves en la comuna de Quintero, esto, luego de que los estudiantes del Colegio Don Orione junto a 40 adultos mayores participaran en un Primer Encuentro Intergeneracional, que buscó por objetivo contribuir a mejorar las relaciones de convivencia de ambos grupos etarios, al interior y fuera de las familias, a través de la música.

El encuentro comenzó alrededor de las 9 de la mañana, en las dependencias del segundo piso de la Caja de Compensación Los Andes. Allí, un grupo de alumnos del establecimiento quinterano, junto a integrantes del grupo Renacer de Loncura, pudieron a través de la música, cruzar el estigma de la barrera de la edad, compatibilizando sus gustos y creando una conciencia inclusiva.

Esta jornada fue una etapa piloto, pues, por primera vez se realizaba esta instancia en la comuna. La música no obedece fronteras ni características raciales, y así lo entendieron y llevaron a cabo los jóvenes estudiantes de 16 años, junto a los integrantes del grupo folclórico.

Las ganas de cruzar la barrera de la edad y aprender del otro son fundamentales para crear un vínculo de comprensión entre una generación y otra. La idea de trabajar los sesgos y prejuicios fue fundamental para hacer de la jornada un encuentro inclusivo, generando redes de apoyo y comprensión.

El evento se realizó desde las 9 de la mañana hasta pasado las 5 de la tarde. Fue coordinada por las Fundaciones Los Históricos y Los Ciudadanos, junto a la Universidad Viña del Mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *