CON TERCER CONVERSATORIO DE MUJERES LÍDERES FINALIZAN LAS ACTIVIDADES DEL MES DE LA MUJER EN EL CENTRO COMUNITARIO PUERTO ABIERTO DE LAS VENTANAS

En presencia de la reconocida Doctora y emprendedora social Carol Hullin y de la Decana de la Facultad de Educación de la Universidad Andrés Bello, María Gabriela Huidobro, se dio inicio al Tercer Encuentro de Mujeres Líderes de la comuna de Puchuncaví. La cita tuvo lugar en las dependencias del Centro Comunitario Puerto Abierto de Las Ventanas. Allí, un gran número de vecinas, pudo disfrutar de un conversatorio que abordaron temáticas sobre el aborto, el rol femenino en la sociedad y el liderazgo.

Al más puro estilo Oprah, con tres sillones en un escenario, se situaron las invitadas junto a la conductora de la jornada, quien, a micrófono abierto, invitó a las líderes de la zona a realizar preguntas y comentarios en torno a la temática femenina. Las asistentes al evento fueron divididas en grupos, las cuales se posicionaron en torno a una mesa, donde debatieron, junto a un mate, las ideas y opiniones de las invitadas estelares.

La Dra. Hullin analizó la jornada de forma positiva, instando también a los jóvenes a formar parte de los procesos y cambios sociales que ocurren a nivel nacional.

La vasta experiencia de la profesional indica que estos procesos participativos son esenciales para que los líderes sean agentes de cambios positivos en sus comunidades.

En el sillón de al lado, la escritora y académica Huidobro, analizó el rol de la mujer en la sociedad, haciéndole un guiño a la importancia que esto recae en las mujeres líderes.

El rol de la mujer en la sociedad, cómo ser una líder emprendedora y la controversial temática discutida del aborto, fueron los ingredientes que le pusieron sabor al conversatorio, provocando más de alguna opinión dividida entre las participantes, pero, que desde la mirada empresarial rescatan el diálogo y la importancia de generar instancias como éstas.

Una tarde discutida y conversada, en donde la gerente del Centro Comunitario Puerto Abierto de Las Ventanas, lo tomó como un espacio de realce y de gran magnitud para entender el rol femenino y la importancia de trabajar, con equidad, igualdad y respeto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *