CON IMPORTANTE CHARLA SE REALIZÓ EL LANZAMIENTO DEL AÑO PREVENTIVO DE SENDA EN QUINTERO

Una interesante y preventiva charla antidroga se llevó a cabo en el salón auditórium Lidia Irachet de la comuna de Quintero. La actividad se realizó con motivo de la inauguración oficial al año preventivo sobre el consumo de estupefacientes y narcóticos en los niños y adolescentes.

Al lugar, llegaron autoridades municipales y la directora regional del SENDA PREVIENE, Claudia Berríos, quien dio su opinión sobre este programa, donde se espera que los establecimientos educacionales cuenten con estrategias preventivas globales y sustentables, y que incluyan la aplicación del Continuo Preventivo en sus planificaciones para todos los niveles de educación desde 1° básico a 4° medio.

La cátedra del evento fue dictada por una destacada académica del área de la psiquiatría infantil, quien explicó en qué consistió esta convocatoria y a quiénes estaba dirigida, argumentando la importancia y relevancia de entender el proceso neuropsicológico para prevenir el consumo de drogas en adolescentes y niños.

Asimismo, una apoderada de la comuna entregó un positivo balance sobre este tipo de iniciativas, las que ayudan a reducir las crecientes cifras de consumo etílico y drogas en los jóvenes quinteranos.

El administrador municipal de Quintero, Rubén Gutiérrez, también estuvo presente en esta jornada, haciendo hincapié en la responsabilidad municipal de instaurar charlas preventivas frente al uso de drogas en menores.

Cabe señalar, que el Instituto Nacional de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social entregó los resultados de la 8va Encuesta Nacional de Juventud, estudio que se realiza cada tres años. El informe reveló que el consumo de drogas en los últimos 12 meses, por parte de los jóvenes, la mayor prevalencia está en el alcohol con un 68%, le siguen los cigarrillos con un 50%, y por último la marihuana con un 29%.

Esta encuesta además entregó un diagnóstico de la población joven en diversas temáticas como educación, trabajo, participación política, salud sexual y reproductiva, consumo de drogas, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *