NUEVO EPISODIO DE CONTAMINACIÓN REUNIÓ A AUTORIDADES EN MESA DE TRABAJO EN LAS VENTANAS

El pasado 22 de marzo, 19 alumnos del Complejo Educacional Sargento Aldea llegaron hasta las instalaciones del CESFAM de Las Ventanas, con evidentes síntomas de intoxicación, supuestamente producido por una fuga de un compuesto químico que aún se desconoce. Sin embargo, el pasado miércoles, los vecinos ventaninos habrían presenciado, nuevamente, otro episodio aéreo toxico, esta situación gatilló en una reunión en la que participaron autoridades regionales junto a la alcaldesa de Puchuncaví, Eliana Olmos.

Hasta las dependencias del establecimiento ventanino llegaron las autoridades regionales, junto a la jefa comunal, quienes protagonizaron una distendida mesa de trabajo para crear un plan y un informe de precisión, con el objetivo de esclarecer las emanaciones toxicas que señalan los vecinos del lugar.

Fue un llamado a la central de bomberos de la zona, el que advirtió la presencia de algún tipo de gas en el aire. Los voluntarios de la institución llegaron hasta el Complejo Educacional Sargento Aldea, donde concurrieron con sus equipos de medición alertados de la presencia de algún tipo de emanación. Eliana Olmos fue enfática en aseverar que se tomarán medidas y resguardos al respecto.

La SEREMI de Medio Ambiente, Tania Bertoglio, explicó que el centro de monitoreo móvil no mide gases que tengan origen en hidrocarburos como metano, butano y propano, los que fueron registrados por bomberos de Puchuncaví el pasado miércoles. También aseguró que se tomarán medidas al respecto, en donde se trabajará con los vecinos para formar equipos y de esa forma capacitar a la población.

Cabe señalar, que la reunión de las autoridades no estuvo exenta de manifestaciones ya que un grupo de estudiantes protestó con pancartas al interior del colegio exigiendo el derecho a vivir en un ambiente libre de contaminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *