Hasta el patio del jardín infantil Pequeños Piratas de la comuna de Quintero llegó el alcalde Mauricio Carrasco, junto a autoridades de la empresa ENAP, para hacer entrega de unos carros infantiles que irán en uso ante eventuales evacuaciones que puedan surgir en procesos de simulacros o catástrofes naturales.
Esta entrega no sólo va en ayuda directa para los lactantes del establecimiento, pues para el cuerpo docente significa trasladar a sus pupilos a un sector donde no haya peligro. La gestión fue realizada a través del centro de apoderados del Jardín, mientras que el donativo quedó en manos la Empresa Nacional de Petróleo, Refinería Aconcagua.
Desde ENAP recalcaron la labor de crear instancias y medidas que vayan en ayuda y en beneficio de un desarrollo social en la comuna. La seguridad en los establecimientos de los que son el futuro quinterano, es un elemento primordial para asegurar el bienestar y el compromiso con los vecinos del sector. No sólo se trata de garantizar el resguardo de sus hijos a los apoderados, sino también de hacerse responsables como empresa.
El alcalde Carrasco manifestó su completo apoyo a medidas que beneficien el desarrollo y aseguren el resguardo en la comuna.
La directora del DAEM, Edith Varas, expuso la importancia de estas medidas, pues se trata de salvaguardar a lactantes que encuentran en pleno proceso pedagógico, y en donde las docentes de Pequeños Piratas se encontraban limitadas al no contar con la implementación adecuada para trasladar a todos los lactantes.
Deja una respuesta