ALCALDE DE QUINTERO FUE REELEGIDO COMO PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE CIUDADES PUERTOS CONCESIONADOS DE CHILE

El pasado 3 y 4 de abril se desarrolló en Huasco la primera Asamblea Anual de la Asociación de Ciudades Puertos Concesionados de Chile, oportunidad en que participaron los alcaldes de Caldera, Mejillones, Los Vilos, Puchuncaví, Quintero y Huasco.

En la oportunidad, se rindió la Cuenta Pública de la gestión 2016, además de exponer el proyecto de fortalecimiento de municipalidades, el que consistió en diseñar un protocolo para la acción de desastres naturales y de contaminación.

Además, en la ocasión, los ediles y representantes de la Asociación reeligieron al alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, como presidente de la organización, quien agradeció a sus pares por el nombramiento.

La próxima reunión de la Asociación de Puertos Concesionados se realizará en el mes de agosto en la comuna de Puchuncaví, aunque con la opción abierta de efectuar una cita extraordinaria si algún nuevo socio se suma a la entidad.

Cabe recordar, que esta Asociación fue creada con varios fines, entre los que destacan, la realización de programas vinculados al uso del borde costero, la protección del medio ambiente, el turismo, el fomento productivo y la salud. Además de capacitar y perfeccionar a los alcaldes, concejales y funcionarios municipales, en temas vinculados a las ciudades puerto y su problemática. Propiciar las iniciativas legales necesarias a objeto de procurar el mejoramiento en los ingresos de estas ciudades, por medio de la actividad marítima portuaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *