DECENAS DE NIÑOS Y JÓVENES DE COLEGIOS DE QUINTERO PARTICIPARON EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL DEPORTE Y DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

Básquetbol, capoeira, taekwondo, slackline, parkour, tenis de mesa, fútbol, volleyball, y zumba, fueron parte de las disciplinas que se desarrollaron la mañana de este miércoles en distintos puntos del centro de Quintero, ocasión en que se celebró el Día Internacional del Deporte y la Actividad Física.

En la oportunidad participaron estudiantes de los diferentes establecimientos educacionales municipalizados de la comuna, quienes fueron rotando por cada una de las estaciones para practicar los diferentes deportes que estuvieron a cargo de monitores de las escuelas que imparte año a año la Corporación Municipal.

Una jornada que se prolongó por tres horas, y cuyo objetivo fue llevar la clase a la calle para hacerse parte de la comunidad, y así ejercitar al aire libre, en pos de los hábitos de vida saludable.

Fueron centenares los jóvenes y niños de Mantagua, Valle Alegre, Loncura y Quintero que tuvieron el privilegio de participar en esta inédita jornada, que se vistió de color y vida sana en la plaza Ignacio Carrera Pinto, en el frontis de la Casa Estación, en la plaza de Los Deportistas, en la plaza Pedro Ferrini y en el gimnasio municipal.

Sin duda, una iniciativa digna de imitar y más si se piensa en los altos índices de obesidad que existen hoy en día en la población estudiantil, donde el nivel de sedentarismo es alarmante, una realidad que Quintero quiere cambiar llevando a cabo actividades como el Día del Deporte y la Actividad Física.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *