ESGRIMA LLEGA A QUINTERO CON UN TALLER DIRIGIDO A NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS

Un deporte olímpico, de origen germánico y de combate, ha llegado hasta la comuna de Quintero, para ser parte de la formación de niños, jóvenes y adultos, que ven en el ejercicio físico, la opción de recreación y disciplina que necesitan en sus vidas. Se trata del esgrima, el conocido ejercicio de destreza corporal, en donde dos personas con armas blancas, ya sea una espada, sable o florete, intenta cada uno tocar al otro con dicho armamento.

Con el tiempo, el esgrima ha tenido gran relevancia en los juegos olímpicos; es un ejercicio de movimientos complejos y rápidos. Este es un deporte de velocidad, coordinación e inteligencia, y está sujeto a una serie de normas bastante estrictas. Ahora llega hasta Quintero con el objetivo de formar, desde pequeños a grandes, adherentes a esta gran disciplina.

En la actualidad este deporte utiliza tres armas básicas: El florete, que es ligero y flexible, usado para conseguir tocados embistiendo con su punta roma; la espada que también es un arma de estocada pero posee una protección de mano más grande, es más pesada, y su hoja es triangular; y finalmente, el sable, que tiene un protector de forma curva con una hoja en forma de “T” en sección transversal, los puntos se hacen embistiendo con la punta.

Ahora bien, para disfrutar de estos talleres, usted sólo debe acercarse a la sede social de la junta de vecinos de Ritoque Central, la que se encuentra ubicada frente a la nueva plaza del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *