IMPORTANTE SEMINARIO DE CAPOEIRA SE DESARROLLÓ EN QUINTERO

Una clase demostrativa en el frontis de la Ex Casa Estación de Quintero es la que hizo la tarde del pasado lunes la agrupación de Capoeira Ona-rerè Quintero, en el marco de un seminario que se llevó a cabo en la península sobre esta disciplina que cada día tiene más practicantes en la comuna.

Se trató de una jornada consistente en clases, charlas, torneos y rondas a cargo del Mestre Onça del Grupo de Capoeira Ona-rerè de Sao Paulo y el Mestre Jaguara del Grupo Kwanza, quienes pusieron a prueba a cada uno de los integrantes de la agrupación quinterana que practica este deporte en la zona.

Capoeira Ona- rerè es un centro cultural con más de 17 años de funcionamiento en Santo André, en la ciudad brasilera de Sao Paulo, y cuenta con una sede local hace siete años que se destaca de otras sedes nacionales por su perseverancia y gran número de participantes.

Desde hace seis años trabaja junto a la municipalidad de Quintero en un taller que enseña esta disciplina a niños, jóvenes y adultos, hombres y mujeres, además de integrar a personas con movilidad reducida.

Sin duda, un intercambio cultural entre quinteranos y brasileños que fortalecerá el desarrollo de la capoeira en la comuna, con clases gratuitas donde no se discrimina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *