CON DIVERSAS ACTIVIDADES PUCHUNCAVÍ ESTÁ CELEBRANDO EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO Y DEL DERECHO DE AUTOR

En conmemoración del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, que por calendario se celebra cada 23 de abril, alumnos de diversos jardines de la comuna de Puchuncaví disfrutaron de una entretenida e intelectual actividad de cuentacuentos infantiles. Esta se realizó en las afueras de la Casa de la Cultura. Allí, un escenario esperaba a la veintena de niños que, sentados, se encontraban dispuestos a escuchar con mucha atención y curiosos los relatos a cargo de la llamada Abu-lita.

Esta celebración se remonta a principios del siglo XX. En la actualidad, la historia del libro se hace festiva en Chile, surgiendo actividades literarias en diferentes puntos del país. Es por eso que la comuna de Puchuncaví no ha querido quedar fuera de este magno evento, el que fomenta la lectura e invita a participar a personas de todas las edades.

El plan lector y su fomento en una edad temprana es primordial para un desarrollo cognitivo pues, más que una práctica, genera una base primaria que potencia los hábitos y el gusto por leer. La directora del jardín infantil de Campiche, Vanessa Rodríguez, se refirió a la importancia que tienen estas actividades para los más pequeños.

El relato de los cuentos estuvo a cargo de Marta Menem, quien dio vida a la conocida Bruja Maruja y a la Abu-lita; los dos principales personajes encargados de desencadenar la magia y la fantasía en esta jornada.

Marta, es bibliotecóloga y cuentacuentos. Su vasta experiencia en esta área indica que es importante fomentar la lectura en los más pequeños, y que a diferencia de lo que muchos creen, este género literario está creado tanto para pequeños como para grandes. Desde su perspectiva, la motivación por leer debe nacer por gusto propio, en especial en los menores, sin discriminar géneros o títulos.

La encargada de la Biblioteca Municipal de Puchuncaví, Margarita Rojas, aprovechó la ocasión para dejar invitados a todos los vecinos a un concurso literario que se desarrollará los próximos días y que ha sido bautizado como “Puchuncaví, una historia”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *