AUTORIDADES DE PUCHUNCAVÍ LLAMAN A VECINOS A REALIZAR TRÁMITES PARA CONECTARSE AL NUEVO SISTEMA DE ALCANTARILLADO DE HORCÓN

Una importante reunión sostuvo la alcaldesa de Puchuncaví, Eliana Olmos, con los vecinos de la localidad de Horcón, específicamente con quienes serán los beneficiados con el nuevo sistema de alcantarillado. En la ocasión, también estuvieron presentes profesionales de la municipalidad y del gobierno regional.

Dentro de la información que se entregó en la jornada es que el alcantarillado ya está listo para que las personas puedan conectarse a él, por lo que deben iniciar los trámites en el municipio para la conexión definitiva. Para esto deben llenar una ficha la que debe ser entregada posteriormente en la casa consistorial.

Posterior a eso, los vecinos deben tomar contacto con un contratista que esté autorizado para realizar el trabajo de conexión al sistema, para lo cual la dirección de obras municipales pondrá a disposición de los pobladores un listado con los contratistas que cuentan con las certificaciones para llevar a cabo este tipo de labores.

Cabe mencionar, que el antiguo sistema de alcantarillado dejará de funcionar a fines del mes de mayo, por lo que se hace necesario que los beneficiarios inicien sus trámites de conexión definitiva lo antes posible, además que esto permitirá probar la capacidad y función de la planta de tratamiento.

Uno de los acuerdos tomados en la reunión fue que para evaluar algunos casos particulares más complejos y para resolver las dudas y consultas, los días martes y miércoles de cada semana, de 09:30 a 12:30 horas, habrá un funcionario de la dirección de obras municipales en la oficina de turismo de Horcón, atendiendo a cada uno de los vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *