“EL CILINDRO COMO SOPORTE”, UNA EXPOSICIÓN GRATUITA PARA SORPRENDERSE

Hasta la Ex Casa Estación de la comuna de Quintero llegó una novedosa exposición que permanecerá abierta al público hasta el 20 de mayo. Se trata de “El cilindro como soporte”, una original muestra estética, que en manos de doce artistas, expone una nueva faceta del arte e incorpora elementos poco comunes en ella. En esta ocasión se utilizó un icono universal en la historia de la industria nacional, pues el popular balón de gas es el protagonista de esta exhibición.

Esta iniciativa nació a raíz de un concurso efectuado en julio de 2003. En ese entonces, un número importante de artistas se inscribió para ser parte del proceso selectivo que coronaría a una docena de ellos como las obras ganadoras para este proyecto. La idea de integrar el cilindro de gas a una muestra estética radicó en el hecho de incorporar una nueva visión joven y diferente para un punto de vista de creación única en el país. Fue así como más de 100 bocetos, y tras un arduo trabajo de elección, se dio vida a: “El cilindro como soporte”.

Desde balones de gases disfrazados hasta pintados y otros en formaciones guerra, cada uno de ellos, elaborados en manos de 12 artistas jóvenes, llegó hasta Quintero para ser parte de una nueva exhibición itinerante abierta para todos los vecinos de la comuna.

En esta exposición, usted podrá apreciar variados estilos que dan rienda suelta a la versatilidad y libertad, incursionando en las nuevas posibilidades de expresiones artísticas, desafiando los tradicionales métodos de visualidad y materialización en el arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *