CERCA DE 300 ADULTOS MAYORES DE PUCHUNCAVÍ RECIBIERON UN KIT TRAS PARTICIPAR EN CHARLA SOBRE EFICIENCIA ENERGÉTICA

Decenas de adultos mayores asistieron a las charlas sobre ahorro y uso eficiente de energía que se realizaron la semana pasada en las localidades de Puchuncaví, Las Ventanas y La Chocota. El objetivo de la actividad fue explicar a las personas y entregarles útiles consejos sobre el ahorro de energías en sus hogares, además de regalarles un kit con productos que facilitan esta tarea, consistente en dos ampolletas led, un aireador y un sello puerta/ventana.

La iniciativa, que es llevada a cabo por el Ministerio de Energía en conjunto con el municipio local, priorizó en esta oportunidad a los adultos mayores, entendiendo la importancia y el valor que tiene para este grupo etario poder disminuir en parte el gasto que realizan en sus consumos básicos, como la luz, el agua y el gas.

Es así como la instancia busca generar conciencia en la comunidad sobre el uso eficiente de energías y el cuidado que se puede dar al medioambiente a través de consejos tales como el ahorro de agua al ducharse, la utilización de ampolletas led, mantener refrigeradores en buen estado, desenchufar artefactos eléctricos durante la noche, entre otras.

Los adultos mayores presentes en estas charlas destacaron la iniciativa y valoraron los útiles consejos.

Cabe señalar, que el municipio de Puchuncaví ya se encuentra gestionando un segundo ciclo de charlas y entrega de kits para llevar esta iniciativa a otras localidades de la comuna, todo en el marco del Programa Mi Hogar Eficiente del Ministerio de Energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *