EN EL MARCO DE LOS 154 AÑOS DE VIDA DE LA CRUZ ROJA INTERNACIONAL, FILIAL QUINTERO REALIZARÁ ESTE VIERNES COLECTA ANUAL DE LA INSTITUCIÓN

Salud, Juventud, Bienestar Social y Gestión de Riesgo son los cuatro ejes fundamentales en los que se enfoca el trabajo de una de las instituciones más reconocidas en el mundo entero, la Cruz Roja Internacional. Un organismo que parte de la base del trabajo voluntario y de estar siempre presente en las catástrofes mundiales y nacionales, entregando su ayuda humanitaria con total desinterés, sólo por el hecho de servir a quienes lo necesitan en instancias tan limitantes como lo son los incendios, inundaciones, terremotos, entre otras.

Es con este trabajo constante y de servicio social que se ha ganado el reconocimiento de todos, el mismo que esta semana tendrá la oportunidad de acercarse a la institución pero de una forma distinta, esta vez con el afán de conocer un poco más la labor que desarrolla, el por qué de su existencia y la importancia que tiene en el bienestar de la sociedad, ya que la Cruz Roja Internacional está de aniversario, cumple 154 años de historia.

Con 166 filiales en todo el territorio nacional, y una de ellas en Quintero, la institución no descansa, y en la península se estarán desarrollando durante esta semana una serie de eventos que permitirán un mayor acercamiento con la comunidad.

Es así como la mañana del pasado miércoles, en las afueras de la sede, ubicada en Avenida Normandie, se efectuó una muestra abierta al pública, con dípticos, afiches, e información relevante respecto al trabajo que a diario se realiza en la filial, la que cuenta con dos salas de procedimientos para primeros auxilios con todo el equipamiento necesario para atender a la gran cantidad de pacientes que llegan a solicitar ayuda en enfermería y que en verano se quintuplican. Una sala de esterilización y el personal voluntario calificado que opera en cada una de las áreas que componen la Cruz Roja filial Quintero.

Una institución, que a pesar de tener más de un siglo y medio de vida y más de sesenta años con funcionamiento en Quintero, no recibe aporte gubernamental ni de empresas, sino que se las ingenian con actividades que realizan durante el año para solventar los gastos de insumos y mantener en buenas condiciones la filial. Una de estas tantas actividades, y cuyos fondos reunidos son utilizados en su totalidad en la comuna, es la Colecta Anual, que en esta ocasión se realizará este viernes, 05 de mayo, por lo que todos los vecinos están llamados a colaborar y contribuir a que los servicios que presta la Cruz Roja sigan permaneciendo.

Hoy, son más de 100 las voluntarias y voluntarios que de alguna manera aportan con su trabajo en la Cruz Roja filial Quintero, apoyados por un equipo de jóvenes del Colegio Don Orione que constantemente participan en capacitaciones donde reciben las nociones básicas de cómo atender, por ejemplo, a un herido en primeros auxilios.

Sin duda, una institución que merece el reconocimiento de cada uno de los chilenos y chilenas, que en estos 154 años de existencia sigue aportando a la vida sin interés económico de por medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *