AUTORIDADES HICIERON ENTREGA DE COMPUTADORES Y TABLETS A ESTUDIANTES DE LA ESCUELA BÁSICA EL RINCÓN.

Mejorar las condiciones de aprendizaje de las matemáticas en los niños de las escuelas municipales de la comuna es un desafío que la gestión de la alcaldesa puchuncavina, Eliana Olmos, se ha tomado con responsabilidad. A través del Fondo de Apoyo a la Educación Pública se ha logrado destinar una cantidad de recursos importantes para el desarrollo de estrategias metodológicas didácticas, que vinculen el uso de la tecnología con materiales educativos digitales en beneficio de la etapa inicial pedagógica de los alumnos.

Fue así como hasta la localidad de El Rincón, ubicada en la comuna de Puchuncaví, profesores y alumnos, junto a la directora, en una ceremonia encabezada por la alcaldesa y el director del departamento de educación municipal, Rodrigo Ulzurrún, facilitaron la tecnológica entrega de cinco computadores all in one y 25 tablets para la escuela básica de la zona.

Una inversión que se compromete con favorecer la inclusión y la equidad a partir del acceso a las tecnologías de la información; y por otra parte, es un apoyo para los educadores y docentes en el aprendizaje de las matemáticas porque favorece, al mismo tiempo, el trabajo colaborativo entre pares y respetando los diferentes ritmos y habilidades de aprendizaje. Este sistema es para los niños y niñas de los niveles transición y primer año de enseñanza básica.

Un proyecto ejecutado por el municipio de Puchuncaví, a través del Fondo de Apoyo a la Educación Pública, y que tiene como beneficiarios a las escuelas básicas de Campiche, Maitencillo y El Rincón. La directora de este último establecimiento, María Marcela Navia, aseguró que esta es una manera de renovar los procesos que contribuyen a mejorar la calidad de la enseñanza, y junto con ello, a generar igualdad de oportunidades para todos los niños y niñas del recinto educativo.

La inclusión de nuevo material tecnológico, almacenado en recursos de última generación, permite promover la innovación pedagógica, pues las tablets y computadores traen instalado un software de educación. El cuerpo docente tendrá capacitaciones para dirigir de mejor forma los programas de innovación pedagógica para sus estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *