DISFRACES Y COMIDA SALUDABLE FUERON EL INGREDIENTE PRINCIPAL DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL ALUMNO EN EL COLEGIO GENERAL VELÁSQUEZ DE PUCHUNCAVÍ

Un poco adelantados pero no por eso menos preparados celebraron los estudiantes del conocido colegio puchuncavino General Velásquez, el día del alumno. Como un trabajo en conjunto y votado por los mismos pupilos, la actividad se realizó con la presencia de stands de comida saludable, bingo, juegos inflables, disfraces y baile.

El ánimo se transmitía sólo con pisar el patio. Allí, todos los escolares del establecimiento disfrutaron con goce y alegría su adelantado día, el que tiene por fecha de celebración el 11 de mayo. Esta actividad data desde 1992 y se realiza en homenaje a todos los estudiantes chilenos.

Generalmente, los colegios, liceos y escuelas festejan esta efeméride junto al cuerpo docente y el alumnado, de forma yuxtapuesta, efectúan competencias internas y actividades recreativas; como espectáculos artísticos y juegos deportivos.

En esta oportunidad, la fusión de ideas del estamento docente y estudiantil, permitió albergar sus propuestas y trabajar en una mesa de dialogo el cómo celebrar este día.

La novedad radicó en la desplazada bolsa de confites y golosinas, pues esta vez se optó por la elección de stand de alimentos, los que fueron asignados según etapa escolar. Allí, los estudiantes podían elegir snacks saludables y compatibles con la ley de etiquetado con la que cuenta el país.

La Ley de Etiquetado nació con el objetivo prioritario de modificar los hábitos alimenticios de la población, con el fin de reducir los índices de sobrepeso y obesidad que se registran en Chile. A través de esta elección de alimentos saludables se educa y genera una cultura de alimentación más saludable.

Un día del alumno en donde los estudiantes del Colegio General Velásquez, lo disfrutaron de forma entretenida pero también sana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *