GRAN CONVOCATORIA TUVO EL TORNEO COMUNAL ESCOLAR DE TENIS DE MESA QUE SE REALIZÓ EN LA ESCUELA BÁSICA DE LA GREDA

Con una mañana fría, llena de neblina y el paso del otoño dejándose caer con todo, ante un sistema frontal que enfrentará los próximos días a la región, se dio inicio a una nueva versión del conocido torneo comunal de tenis de mesa, en las instalaciones del gimnasio de la Escuela Básica de la Greda. En este condicionado inmueble, alrededor de una treintena de estudiantes sacaron lo mejor de sí para demostrar ser expertos en este deporte que requiere de reflejos rápidos y mucha atención.

A pesar de la hora y el estático día, el ánimo de los participantes desafió toda condición climática, y no fue un problema para que los estudiantes comenzaran la jornada con júbilo y paleta en mano.

Para participar en este campeonato comunal, los nueve establecimientos municipales de la zona tuvieron que pasar por eliminatorias dentro de sus mismos recintos. En esta ocasión, el torneo se dividió en tres categorías, las que iban por fecha de nacimiento. De esa forma se pretendió hacer más equitativo y justo el campeonato.

No importó que colegio representaran, si eran de Maitencillo o El Rincón, lo único importante era disfrutar del torneo, el que a su vez es una medida de disciplina y método de aprendizaje.

A pesar de que se realiza cada año este torneo, aún queda mucho por mejorar. Si bien hoy en día los alumnos cuentan con un espacio adecuado para el desarrollo de este deporte, siguen temas sin resolver, tal como lo es falta de preparación técnica para quienes se desempeñan en esta disciplina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *