DE MANERA OFICIAL SE DIO EL VAMOS A LOS PROGRAMAS DE EDUCACIÓN DUAL Y ALTERNADA EN CODELCO DIVISIÓN VENTANAS.

Al igual que todos los años, en el marco de la inauguración de los programas de Educación Alternada y Dual que ejecuta Codelco División Ventanas, hasta las dependencias de la cuprífera llegaron alumnos y alumnas de la zona para iniciar su formación en las áreas operativas de la planta durante este año.

El Programa de Educación Dual es un sistema de formación integral que se viene realizando desde el año 2000, y contempla un período determinado de tiempo donde los alumnos asisten a las instalaciones de Codelco Ventanas donde, por medio de salidas a terreno, ponen en práctica todo lo aprendido en sus clases teóricas. Así, los estudiantes pueden combinar sus estudios técnicos con la realidad del mundo laboral.

Con el sistema de Educación Alternada, los jóvenes elegidos, asisten a las instalaciones de la empresa para desempeñarse en diversas áreas de la División, donde serán guiados por trabajadores de Codelco, denominados “maestros guías”, quienes estarán a su cargo mientras dura el proceso. Este programa se extiende durante todo el año, con distintos grupos de alumnos bajo la misma modalidad.

El director del Complejo Educacional Sargento Aldea de Las Ventanas, Tomás Opazo, ve este proyecto como una oportunidad para acercar a los alumnos, de manera practica la realidad del mundo laboral con sus vidas. Con este sistema de educación alternada, los estudiantes seleccionados pueden conocer los medios productivos, protocolos de seguridad, entre otras cosas.

Una oportunidad que los alumnos no pueden dejar pasar. Además de ser toda una experiencia laboral también les permite ampliar sus horizontes y futuro. Una oportunidad en donde pueden ser parte de un aprendizaje integral que les permite aportar a su desarrollo profesional.

Finalizada la ceremonia, los estudiantes seleccionados pudieron disfrutar de un desayuno junto a educadores y representantes de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *