SISTEMA FRONTAL AZOTÓ A LA ZONA DEL LITORAL NORTE DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO

21:30 horas, y las primeras gotas de lluvia ya caían en los suelos de la comuna de Quintero, un pronóstico generalizado para toda la zona del litoral norte de la región de Valparaíso. Desde Atacama hasta O’Higgins, la condición climática trajo consigo un frente de mal tiempo con la presencia de intensas precipitaciones, ráfagas de vientos y marejadas con fuerte rompiente, además de la posible aparición de tormentas eléctricas.

Durante la mañana, en Quintero, la presencia de débiles chubascos parecía disipar todo pronóstico emitido desde diversos medios de comunicación. Charcos de agua, techos mojados y pavimento resbaloso eran el panorama de un jueves en la ciudad. 13:50 horas y los estragos más notorios se dejaban entrever en la caleta de pescadores artesanales El Manzano, donde botes con prohibición de zarpe, se encontraban descansando sobre el cemento mojado y sectores anegados producto de la caída del agua.

Desde el Centro de Control Marítimo se podía observar la tempestad del mar y la calma del cielo para traer consigo las nubes cargadas de agua, las mismas que hicieron llover desde la tercera hasta la sexta región. El Capitán de Puerto de Quintero, Dinson Baack, explicó el fenómeno de los fuertes vientos que afectaron a la comuna.

En el caso del sector de Loncura, el llamado fue a la calma y a respetar las normas de seguridad emitidas desde el Servicio Meteorológico de Chile, debido a la Alerta Temprana preventiva entre Atacama y O’Higgins, ante la magnitud de este sistema frontal. Además, el organismo entregó recomendaciones a la población para evitar emergencias naturales que se pueden desencadenar con las lluvias.

Un día lluvioso que se mantuvo durante la noche de jueves y que culminó en el transcurso de la madrugada del viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *