QUINTERANOS SE LUCIERON CON IMPECABLE DESFILE EN HONOR A LAS GLORIAS NAVALES.

Con un tradicional homenaje en la elipse de la plaza Ignacio Carrera Pinto de la comuna de Quintero, el pasado viernes, 19 de mayo, se realizó la ceremonia y desfile cívico en conmemoración del aniversario número 138 del Combate Naval de Iquique, en donde, diferentes actores de la comuna rindieron honores en recuerdo de este importante acontecimiento histórico.

Siendo las 11 de la mañana, con el ingreso de las unidades de formación, se dio inicio a la emotiva ceremonia en memoria de las Glorias Navales, con los saludos protocolares de las autoridades, el izamiento de la bandera nacional y colocación de las ofrendas florales, para luego dar paso al tradicional desfile, en el que primeramente se presentaron ramas de las Fuerzas Armadas de Chile.

Continuando el solemne acto, se dio paso a la presentación de diferentes organizaciones sociales y establecimientos educacionales de la comuna, quienes, con gran orgullo y majestuosidad mostraron sus respetos ante tal eventualidad. Un total de 38 entidades fueron las presentadas en la ocasión, cuyas delegaciones marcharon al son de los bombos y platillos que las bandas del Liceo Politécnico de Quintero, Colegio Santa Filomena y Colegio Don Orione, les proporcionaron.

Cabe destacar, que la integración que se ha hecho a diferentes agrupaciones de la comuna, al hacerlas partícipes de un acto tan importante a nivel nacional, aporta positivamente a la construcción por más comunidad que se ha planteado en la municipalidad, desde donde se mostraron muy satisfechos por la manera en que se llevó a cabo la ceremonia.

Pasadas las dos de la tarde, con una emotiva presentación de club de huasos El Progreso de Quintero, que ofreció la tradicional chicha en cacho a las autoridades, se puso fin al conmemorativo desfile en memoria de la gesta heroica del 21 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *