70 AÑOS DE VIDA CUMPLIÓ EL CÍRCULO SOCIAL DE PERSONAL EN RETIRO Y MONTEPIADAS DE LAS FF.AA. DE QUINTERO

Valentía, lealtad y convicción, son algunos de los tantos valores que en fechas como hoy sentimos más presentes en el ambiente, producto de los recuerdos que trae consigo el importante hecho histórico nacional que conmemora un 21 de mayo a las Glorias Navales de nuestro país.

En homenaje a este significativo acontecimiento, fue que el pasado sábado 20 de mayo, justo al mediodía, se celebró el aniversario número 70 del Circulo Social de Personal en Retiro y Montepiadas de las Fuerzas Armadas de Quintero, con un acto en la sede social de la agrupación, donde se hizo importante mención al orgullo y respeto nacional que se tiene por estas fechas que son tan relevantes en la identidad de Chile.

En una primera instancia, autoridades presentes proclamaron certeras palabras, escritas con orgullo hacia la conmemoración de las Glorias Navales, en donde, con gran emotividad, se izó el pabellón nacional y entonó el Himno Patrio y el de la Armada de Chile. Luego de esto, vino una ceremonia de cambio de directiva 2017 -2018, donde se realizó una promesa de honor, en que los protagonistas comprometen su sincera y completa entrega hacia la labor que desempeñan.

Cabe mencionar, que la energía y unidad que irradia este círculo social es muy potente, preocupándose siempre de mantener los lazos dentro de la gente de la misma agrupación, pese a toda adversidad, pues en este grupo, más allá de centrarse en la pertenencia a las Fuerzas Armadas que tuvieron en antaño, procura mantener integrados a cada ser del núcleo familiar, ya sean esposas, hijos u otros. El servicio de esta agrupación es verdaderamente significativo para cada uno de los integrantes que la conforman, pues forma lazos tan profundos, apoyándose entre ellos mismos, y también a quienes más lo necesiten; que más que un grupo social, pasan a sentirse como una familia.

Luego, dando un realce a la labor que cumplen diferentes entidades dentro del óptimo desempeño del grupo, se entregaron distinciones a aquellos socios que cumplieron 30 años en la agrupación, los que con el pecho inflado de orgullo, recibieron esta condecoración.

Para finalizar este solemne acto se invitó a todos los presentes a un almuerzo de camaradería en honor a las Glorias Navales y al aniversario número 70 del Círculo Social, donde entusiastas, continuaron disfrutando del grato momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *