INAUGURAN PROYECTO QUE SE ADJUDICÓ LA CORPORACIÓN AGRADIS EN EL MARCO DEL PROGRAMA ELIGE VIVIR SANO EN COMUNIDAD

Talleres de cocina saludable, ley de etiquetado, intervenciones de baile entretenido, ejercicios de fortalecimiento, serán parte del proyecto que logró adjudicarse la Corporación AGRADIS gracias al sistema Elige Vivir Sano en comunidad. La iniciativa fue inaugurada la tarde del pasado viernes con la presencia de autoridades de gobierno, representantes de la agrupación, adultos mayores y vecinos de la zona.

Se trata de un proyecto con el que se intenta integrar a toda la comunidad en torno a los hábitos de vida saludable, siendo el foco principal las personas de la tercera edad y quienes tiene algún grado de discapacidad.

Los talleres comenzaron a desarrollarse el pasado lunes, 15 de mayo, oportunidad en que los abuelitos aprendieron a cocinar preparaciones novedosas con frutas, verduras y cereales. Fue así como se les enseñó, por ejemplo, a preparar un quiche de verdura o un cous cous.

Los participantes de estos talleres agradecieron la oportunidad que tienen de ser parte de un programa que ha sido muy bien valorado por la comunidad.

Además de los talleres de alimentación saludable, los adultos mayores van recibiendo a la par sesiones de kinesiología con un equipo de jóvenes profesionales que les practican ejercicios de fortalecimiento, cardiovascular, equilibrio, entre otros.

Un proyecto cuya ejecución se extenderá hasta agosto, y en donde los abuelitos que se atienden en AGRADIS saldrán más fortalecidos y con ganas de preparar en sus hogares un alimento rico y nutritivo, siempre pensando en su bienestar gracias al programa Elige Vivir Sano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *