EN QUINTERO SE REALIZÓ EL PRIMER SEMINARIO BICOMUNAL DE TURISMO RURAL

Realzar las tradiciones rurales, implantar la unidad en los vecinos y fomentar la actividad económica, son sólo algunos de los tantos beneficios que trae consigo la alianza estratégica de colaboración entre las comunas de Quintero, Puchuncaví, SERNATUR e INDAP, firmada el pasado viernes, en el Centro de Eventos Plaza Prat, en Quintero.

A las 9:00 de la mañana se dio inicio al Primer Seminario Bicomunal de Turismo Rural, enfocado principalmente en los productores locales de las comunas de Quintero y Puchuncaví, quienes, con gran esfuerzo y devoción han luchado por rescatar sus raíces, poniendo gran énfasis en las riquezas que sus zonas geográficas les proporcionan.

“Al Rescate de Nuestro Patrimonio Cultural y Turístico, Tangible e Intangible”, es el lema que levantó la iniciativa de tal convenio, en donde la unidad entre ambos municipios fue un factor clave para la realización de éste, pues la permanencia, constancia y trabajo en equipo, lograron concretizar la idea.

La oportunidad brindada, a través de esta alianza estratégica, proporciona un servicio muy utilitario para todos los entes involucrados, producto del intercambio de experiencias, el fortalecimiento de los lazos entre mancomunados y la oportunidad de oferta, tanto turística como de los productos de la misma zona. Esto, a su vez, contribuye enormemente en el mejoramiento de la calidad de vida de estas personas, además de mantener vivas sus tradiciones.

La actividad se enmarcó dentro del Plan de Promoción elaborado por SERNATUR, con el apoyo del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, el que fija una serie de acciones promocionales para potenciar la Región de Valparaíso como destino turístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *