RESCATAN MASCOTA DEL TENDIDO ELÉCTRICO EN LA COMUNA DE PAPUDO

Un llamado a través de las redes sociales puso en alerta a personal municipal de la Oficina Comunal de Emergencias y de la Dirección de Seguridad Pública de Papudo, la mañana del pasado viernes. Una vecina hizo una publicación solicitando ayuda para socorrer a un gato que se encontraba en peligro sobre un poste del alumbrado público, lo que de inmediato fue acogido por las autoridades.

Fue así que el equipo de rescate llegó hasta el sitio del suceso donde pudieron rescatar al minino que se encontraba desde la noche anterior en el lugar. Utilizando su ingenio y voluntad, el equipo municipal logró bajar al felino, sin que éste resultara lesionado. Con la ayuda de un madero apoyado sobre el techo de la vivienda más cercana al poste improvisaron una rampa con la que pudieron resguardar al gatito ante la alegría y gratitud de los vecinos del sector.

Una historia que tuvo un final feliz pero que llama a pensar en la existencia de la ley de tenencia responsable de mascotas, aprobada hace muy poco en el Congreso, y que protege la integridad y la vida de los animales domésticos, siendo sus dueños los encargados de cuidarlos y así no exponerse a recibir alguna sanción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *