GABINETE REGIONAL DE ECONOMÍA RINDIÓ SU CUENTA PÚBLICA 2016 EN LA COMUNA DE QUINTERO

Como una manera de acercar los servicios públicos con la comunidad y de descentralizar los logros alcanzados durante 2016, el gabinete económico de la región de Valparaíso, integrado por la Secretaría Regional Ministerial de Economía, la CORFO y el Servicio de Cooperación Técnica, rindió la cuenta pública sobre la gestión del año pasado en una ceremonia que se llevó a cabo en el salón de eventos Francisco Coloane, en la comuna de Quintero.

En la oportunidad, las autoridades mostraron el balance del trabajo efectuado en el periodo anterior en cuanto a los principales logros, avances y brechas, destacándose que se ha cumplido con un 89% de la agenda de productividad, desarrollo y emprendimiento, impuesta por el gobierno de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en la región de Valparaíso.

Es así como el Director Regional de SERCOTEC, Víctor Hugo Fernández, destacó los diferentes programas que se ejecutaron durante el año pasado y que permitió fortalecer el microemprendimiento en la región, invirtiéndose en la comuna de Quintero más de 130 millones de pesos.

Por su parte, el Director Regional de la CORFO, Gianni Rivera, apuntó a que en el área de turismo, por ejemplo, se ha sabido trabajar en base a la demanda y oferta que existe en la región, destacando la labor mancomunada que se ha efectuado junto al rubro de la pesca artesanal.

Las autoridades quinteranas agradecieron que el gabinete regional de economía eligiera a la península para rendir su cuenta pública, lo que demuestra una preocupación de parte del gobierno central de seguir fortaleciendo a los emprendedores locales, los que se han visto beneficiados a través del apoyo que les brinda la oficina de fomento productivo del municipio de Quintero.

De esta manera, concluyó la entrega de un balance que dejó resultados positivos para la región y la comuna de Quintero, y con desafíos pendientes a seguir aprovechando el presupuesto que en 2016 alcanzó la cifra de cuatro mil millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *