CON UNA SERIE DE ACTIVIDADES LA MUNICIPALIDAD DE PUCHUNCAVÍ CELEBRÓ EL DÍA DEL PATRIMONIO

Como una forma de dar a conocer el patrimonio cultural y natural de la zona, la Municipalidad de Puchuncaví organizó diversas actividades y salidas a terreno el pasado domingo 28 de mayo, fecha en que se celebró una vez más el Día Nacional del Patrimonio.

Es así como el Museo de Historia Natural abrió sus puertas desde las 10:00 de la mañana, invitando a los asistentes, especialmente a los niños, a ser parte del programa Paleontólogos por un Día, donde pudieron conocer un poco más de los ancestros de la comuna. En la ocasión, también se realizaron visitas a dos de los cinco geositios con que cuenta la comuna de Puchuncaví, el Arco de Roca de Las Ventanas y Quirilluca.

En tanto, la Biblioteca Pública Municipal abrió sus puertas de 09:00 a 17:00 horas y contó con una valiosa exposición de libros, objetos y fotografías antiguas.

Finalmente, en el frontis de la Casa de la Cultura se llevó a cabo una muestra patrimonial que consideró un conversatorio sobre la comuna, y que contó con la presencia de la profesora Carolina Córdoba; la antropóloga Tania Muñoz; el orfebre de Horcón, Mario Pregnan; el cantor popular Carlos Valenzuela de Campiche; y el representante de la agrupación de baile chino El Rincón, Claudio Arancibia. Los invitados abordaron temas sobre la historia de la comuna, entre los que destacaron, la cultura hippie y la vida del buzo escafandra.

Sin duda, una cultural fiesta del patrimonio que una vez unió a las familias de Puchuncaví en torno a la historia y las tradiciones de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *