EN QUINTERO SE REALIZÓ PRE-LAZAMIENTO DE NOVEDOSA APLICACIÓN “FALTAN MANOS”

Como un mapa interactivo, actualizado en tiempo real, para ver de manera simple dónde y cómo ayudar en las emergencias que se presentan en una ciudad, nace la aplicación nacional “Faltan Manos”; un indicador georreferenciado que, con forma de mano, crea un ícono en el centro que indica el tipo de actividad. Esta novedosa herramienta tecnológica llegó hasta las dependencias del Departamento de Administración de Educación Municipal de Quintero

Hasta allí, en el salón principal del DAEM, un grupo de jóvenes expusieron a la comunidad las funcionalidades y las principales características de la plataforma, la que pretende ser una herramienta útil ante la existencia de una emergencia que requiera de ayuda inmediata.

Este sistema utiliza la georreferenciación en tiempo real para interactuar con distintos tipos de usuarios de forma simultánea. Funciona en dispositivos móviles y puede ser utilizada en función off line. Además, posee un sistema de multicapa y se puede encontrar en plataforma web. Los vecinos asistentes se mostraron alegres y entusiasmados con esta novedosa app.

Si el usuario es de alguna entidad del gobierno tiene acceso a otras funciones, como por ejemplo indicar los puntos con agua potable, albergues activos en caso de emergencia, e incluso, las zonas de acceso restringido para que el resto de usuarios conozca las zonas de riesgo; situación muy reconfortante para el jefe de seguridad pública del municipio de Quintero, Víctor Hugo Fernández, quien destacó y resaltó la importancia de alianzas e instancias como estas.

Con este pre-lanzamiento de la aplicación móvil «Faltan Manos», una herramienta tecnológica en situaciones de emergencia, se pretende garantizar que cada actor se informe de manera oportuna sobre lo que está ocurriendo en su localidad, además de repartir de mejor forma la ayuda solidaria que se generan en sucesos de gran envergadura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *