EN QUINTERO INAUGURAN INTERESANTE MUESTRA “CONTENEDOR TROTAMUNDOS”

Una novedosa muestra interactiva que busca visibilizar la relevancia histórica y actual del mar en la vida diaria de los chilenos se está desarrollando en la calle Estrella de Chile, a un costado del salón de eventos Francisco Coloane. Allí, autoridades gubernamentales, el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco; la alcaldesa puchuncavina, Eliana Olmos; y personeros de la Armada, inauguraron el denominado Contenedor Trotamundos.

El inmueble presenta tres estaciones interactivas de juegos dispuestas en un contenedor de 40 pies e invita a grandes y chicos a conocer el mundo de la navegación, la historia marítima y, particularmente, el rol de los puertos y la logística en el comercio nacional e internacional, de manera de poner en valor la actividad y el aporte que realizan. El edil quinterano, agradeció el gesto, además de reforzarlo como un estímulo para los estudiantes de la comuna.

La alcaldesa de Puchuncaví, Eliana Olmos, también indico la exposición como un puente importante para la comunidad y el mar, pues a través de juegos e interacciones los jóvenes pueden aprender de su historia marítima, además de su visión sobre la conciencia que debe existir en torno al océano.

Desde SAAM aseguran que estas instancias permiten visibilizar el valor y la influencia que tiene el mar para el desarrollo de Chile. En el país, la mayor vía de transporte comercial se da a través de las aguas. Que la comunidad sepa un poco de su historia es un desafío que se viene efectuando desde el año pasado.

Mediante este tipo de proyectos los vecinos pueden conocer la cultura y tradición marítima del territorio chileno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *