COMIENZA PROCESO DE DEMOLICIÓN DE POBLACIÓN SAN AGUSTÍN EN PUCHUNCAVÍ

Llenos de esperanza y con la posibilidad ya cierta de comenzar a pavimentar el renacer de la población San Agustín, vecinos y autoridades celebraron el primer paso para concretar este nuevo proyecto, se trata de la firma del permiso de demolición, lo que marca el inicio de un proceso que consta de dos etapas: En primer lugar, la demolición de los antiguos departamentos, instancia que dará paso a la anhelada construcción de las nuevas viviendas.

Es así como primeramente se procederá a la desratización del lugar, periodo que se prolongará por no más de 30 días. Luego de eso comenzará el trabajo de demolición, lo que no debiera demorar más tres meses. Terminado así el proceso de demolición comienza la construcción de las 63 nuevas viviendas, lo que dará paso a una nueva y remodelada población San Agustín.

El representante del Minvu y Secretario Técnico Regional de Barrios, Felipe Briceño, presente en esta instancia, aseguró que el proceso de trabajo se encuentra muy bien encaminado y que la construcción de este nuevo conjunto de viviendas es sólo cuestión de tiempo.

Por su parte, la presidenta del Comité Nuevo Amanecer de Puchuncaví, Isabel Bustamante, ve con esperanza este proceso que les permitirá seguir viviendo en este lugar.

Cabe recordar, que la decisión de demoler los departamentos se concreta en el año 2014, luego que un estudio arrojara que las viviendas sufrían de daños estructurales y que representaban un verdadero peligro para quienes las habitaban. Desde ese tiempo a esta parte han sido distintas las iniciativas para lograr subsanar este problema, ya sea a través de subsidios de arriendo o reubicando a las familias en otros lugares, por ejemplo, en el condominio Los Canelos, donde 45 familias de la población San Agustín están asentadas allí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *