PROGRAMA QUIERO MI BARRIO JUNTO A VECINOS RECUPERAN TRADICIONAL CRUZ DE MADERA DE LA POBLACIÓN CRUZ DEL LLANO

Con la presencia de gran cantidad de vecinos, de la alcaldesa Eliana Olmos, del cura párroco de Puchuncaví, Marcelino Toro; e invitados especiales, se llevó a cabo la inauguración del mejoramiento de la Cruz de Madera de la Población Cruz del Llano de Puchuncaví.

Esta instancia se desarrolla en el marco del trabajo que viene realizando el programa “Quiero mi Barrio” con dicha población, y que además contempla otros arreglos como el realizado en la multicancha, y los mejoramientos que vienen para otras plazas y sectores de Cruz del Llano.

La ceremonia comenzó con una Santa Misa, oficiada por el Padre Marcelino Toro, quien destacó la recuperación del lugar para el uso de los vecinos.

Luego vino el turno del corte de cinta donde autoridades y vecinos dieron por inaugurado este nuevo espacio de recogimiento para la comunidad y que es visto como un ícono patrimonial para el barrio.

Para la Presidenta del Comité Vecinal del Desarrollo, Miriam Rivera, este es el punto de inicio para la unión de la población.

Finalmente, el grupo danzante Pluma de Oro bailó hasta la Santa Cruz restaurada, poniendo el broche final a la ceremonia que buscaba relevar un espacio eriazo y sin vida, y rescatar la identidad barrial de la población Cruz del Llano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *