CON DIVERSAS ACTIVIDADES QUINTERO CELEBRÓ EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

En un trabajo del municipio junto a la oficina de desarrollo de fomento productivo, el pasado viernes 2 de junio, se realizaron diversas actividades en la comuna de Quintero, con la finalidad de promover la conservación y educación ambiental. Esto, enmarcado dentro de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, llamó a la concientización por parte de los quinteranos acerca del cuidado que debemos darle al planeta, por el bienestar de nuestras vidas.

Como cada primer viernes del mes, una de las actividades realizadas en el marco conmemorativo planetario, fue la Eco feria, llevada a cabo en la Plaza de los Deportistas, en donde 60 expositores, mostraron al público sus productos. En la instancia, se promovió el emprendimiento ecológico con puestos que variaban desde alimentos orgánicos, huertas urbanas, artesanías y reciclaje, entre otros rubros.

Una iniciativa que además de promover los artículos procedentes desde las riquezas naturales con las que provechosamente cuenta Quintero, fomenta la economía de los pobladores, producto de los espacios laborales que se abren y que permiten darle sustentabilidad monetaria a cada uno de los emprendedores.

Siguiendo en la línea festiva de este tan importante Día Mundial, diversos stands, como el de monumentos nacionales, el SAG, Sernapesca, Conaf, veterinarios, y programas de compostaje municipal, se presentaron en el lugar, haciendo un llamado a la reflexión del trato a nuestro planeta, instruyendo a cada uno de los asistentes, que con mucho interés se acercaban a adquirir informativos sobre el cuidado medioambiental.

Conscientes de que si se quiere seguir implantando las buenas costumbres en el trato del planeta se debe ensimismar del pensamiento ecológico a las futuras generaciones, es que en el Salón Lidia Iratchet, de la comuna, se realizó una obra de teatro llamada «Cielo Verde, Pasto Azul», a manos del grupo Shipeta, conformado por actores quinteranos, quienes enseñaron de forma dinámica y entretenida a niños del lugar, la importancia que tiene contribuir en conjunto por cuidar al planeta, producto de las repercusiones que trae a la vida humana que la tierra no se encuentre en optimas condiciones.

Cabe destacar, que el cuidado del medio ambiente es tarea de todos, por eso que es imprescindible que juntos contribuyamos modificando todas aquellas conductas que sean negativas para el buen funcionamiento de nuestro planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *