ENMARCADO EN EL CONTEXTO DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE, SE REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA “QUINTERO TE QUIERO VERDE”

Contribuir como comuna en el cuidado del medio ambiente es una de las propuestas impulsadas por la campaña “Quintero te quiero verde” lanzada el pasado viernes, en el salón Cousiño, en donde, buscando saldar de alguna manera la alta contaminación percibida en la península, se llamó a la sensibilización de los quinteranos, respecto del cuidado del planeta.

Con una ceremonia que contó con la presencia del alcalde Mauricio Carrasco Pardo, el Honorable Concejo Municipal y entes importantes en materia medio ambiental, se hizo un llamado de alerta acerca de las medidas que en conjunto se deben tomar para contribuir en la reconstrucción de la naturaleza, y concientizar acerca de las políticas que sean favorables para el mejoramiento del entorno.

En vista del deterioro causado a la madre tierra, en manos del hombre, es que como municipio surge la necesidad de concretizar la campaña “Quintero te quiero verde” que viene a remediar, en cierto grado, la contaminación a la que se ve expuesta la comuna producto de las industrias que la rodean. Dicha iniciativa consiste en la plantación de mil árboles durante el mes de Junio, que vienen a irradiar de vida y color las plazas y jardines de Quintero, al mismo tiempo de ayudar en la limpieza del aire respirado.

En el momento, se realizó la plantación simbólica de dos árboles, Liquidámbar y Maitén, en la ex Casa Estación, donde, con mucho entusiasmo, el alcalde quinterano en conjunto con las autoridades, un profesional de Conaf y niños de jardines infantiles del nivel medio mayor, participaron activamente de la actividad.

Cabe destacar, que la reflexión acerca de cómo estamos tratando a la Tierra no debe quedar simplemente en eso; sino que debe traspasar desde el pensamiento a la acción, logrando modificar las conductas que como seres humanos realizamos a diario, sin notar la repercusión negativa que tienen en el desarrollo del medio ambiente, y al mismo tiempo, en el sustento de nuestras vidas.

Si bien, el deterioro provocado al planeta es gravísimo, nunca es tarde para hacer algo al respecto. Por eso, súmate a la iniciativa de conservación y educación ambiental, ya sea por el bien tuyo, de tus seres queridos o de las generaciones que están por venir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *