PEQUEÑOS ESTUDIANTES DE VALLE ALREGRE GENERARON CONCIENCIA MEDIO AMBIENTAL EN EL CRUCE DE QUINTERO

Día Mundial del Medio Ambiente, y todas las miradas posan en generar acciones y cuidados para originar conciencia sobre las conductas y hábitos en la responsabilidad cívica respecto al cuidado de nuestro entono; ya sea en la vida silvestre, rural o urbana. Nadie se queda indiferente a temáticas medioambientales, las que van accionadas desde la comunidad hasta la sociedad empresarial.

En esta misma línea, un grupo de estudiantes del Colegio Juan José Tortel de Valle Alegre, entusiasmados por suscitar conocimiento y reflexión en este día, llegó pasadas las 10:30 horas del lunes, hasta la intersección que une a la carretera F-30 E con el camino rural a Valle Alegre, para detener a cada vehículo que transitaba hacia el interior de la ruta, y así entregarles una planta con un pequeño, pero potente mensaje.

La directora del establecimiento, Ximena Bravo, manifestó que estas instancias son necesarias para el desarrollo cívico de los alumnos, ya que generan conciencia y responsabilidad en temáticas medioambientales, en donde respetar las normas básicas de cuidado, es tarea de cada uno; asimismo, utilizó los focos de conflicto principales que tiene la localidad de Valle Alegre para construir con los alumnos una solución. Todo esto, en el marco de la celebración de esta importante efeméride.

Un ejemplo a seguir, ya que con globos, bombos, cánticos y una gran determinación, los alumnos del establecimiento detuvieron a cada automóvil que se dirigía rumbo a Valle Alegre. Una nueva forma de generar conciencia, pues al momento de interrumpir el trayecto de los automovilistas, les entregaban consejos, acompañados de una planta y una frase elaborada por ellos mismos.

En esta ocasión, su trabajo se enmarcó en una concientización local, pues uno de los principales conflictos que afecta al entorno natural de esta localidad es la basura y la poca responsabilidad que existe por mantener limpias las áreas verdes y urbanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *