VECINOS DE LA POBLACIÓN PORVENIR ESTÁN PREOCUPADOS POR LA SEGURIDAD DE SU BARRIO

Fortalecer las medidas que resguarden la seguridad ciudadana es uno de los principales focos que acongoja a la junta de vecinos número 3 Porvenir, perteneciente a la comuna de Quintero, la que en su reunión mensual, realizada el pasado sábado 3 de junio, a las 15:30 horas, en su sede vecinal, puso como temática principal sobre la mesa la falta de vigilancia dentro del sector.

Altos índices de delincuencia, balaceras y excesos de velocidad son situaciones que se han visto en aumento con el pasar de los días, suprimiendo la calma que en antaño caracterizaba al barrio.

En la instancia, se contó con la presencia de carabineros, donde el capitán Matías Fernández, jefe de la Subcomisaría de Quintero, brindó a los vecinos un espacio para saldar todas las dudas e inquietudes que preocupan a las familias, sembrando el miedo, inclusive dentro de sus propias casas.

En una reunión que se extendió hasta aproximadamente las 17:00 horas, los vecinos dieron a conocer a las autoridades oficiales aquellos acontecimientos en los que se han visto envueltos y han invadido la calma en sus hogares, recalcando principalmente la delincuencia, microtráfico de drogas y peligrosidad que los azota en las noches. Ante esto, carabineros acogió las demandas dejando entrever el apoyo que están dispuesto a dar a los vecinos, camino a la reconstrucción de estabilidad y tranquilidad de los hogares.

En un acto de compromiso por parte de los vecinos como de la institución se puso fin a la reunión, esperanzados en lograr aminorar los casos delictuales que se han presentado en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *